martes, 24 de julio de 2012

De oca en oca...

Vamos progresando en el juego, así que para practicar el juego de tablero en mesa, y el respeto a los turnos, he adaptado una oca, gracias a los pictos de Arasaac.
Para mis hijos, eso de moverse por el tablero sin más no tiene aún mucho sentido, así que he creado una "Oca de Acciones". Cada casilla tiene el picto de una acción (sencilla) que tienen que realizar al caer en ella; además, hay profusión de casillas de "tira el dado" y "de oca a oca", a fin de facilitar la llegada a meta y que el juego no pierda interés. Las normas, las de siempre: de oca a la siguiente oca; de puente a puente (tanto en sentido ascendente como descendente); y en el pozo se pierde un turno.
Lo comparto por si a otras familias les sirve. Ya sabéis: imprimir, plastificar y ¡a jugar!

Lo vamos a estrenar estas vacaciones. Ya contaré a la vuelta de vacaciones qué tal ha ido la introducción a los juegos de mesa... si funciona bien, ya tengo pensada la siguiente adaptación ;-)

Nota: la imagen tiene buena resolución (300 dpi), basta con guardarla pinchando con el botón derecho del ratón. Una sugerencia: para hacer el tablero más grande, yo la he impreso divida en dos partes (casi un folio cada parte), las he plastificado y luego las he unido con celo gordote; también se pueden pegar sobre un cartón y plastificar con rollo adhesivo del de forrar libros de texto... imaginación al poder.



8 comentarios:

  1. Que chulada¡¡¡¡ eres, siempre lo digo, la genio de las imágenes¡¡¡¡
    Guasss¡¡¡¡
    Anche

    ResponderEliminar
  2. Ro, yo tengo algo parecido pero en plan sambori. Le encanta a Migue!! ( la que más le gusta..."oh-oh, vuelvo a empezar"). Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias, yo a ver si lo pruebo el curso que viene en el aula!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y funcional,gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. http://autismoylenguaje.blogspot.com30 de julio de 2012, 9:10

    Waaaooooo!!! Por fin la veo!!! Está chulísima, me encanta!! y da pie a nuevas ideas, con otra serie de acciones, con órdenes más complejas... Qué currada Rocío!!!

    ResponderEliminar
  6. Inma, la idea es esa, ir adaptando al nivel y el interés de cada niño; yo ya tengo nuevas ideas para otros juegos, e incluso alguna mejora para este. Ya iré compartiendo. Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. lo hare para una fiesta infantil,

    si imprimo cada casilla en una hoja de maquina, es un buen tamaño??

    estoy haciendo juegos sencillos de mesa,

    cuento con bajo presupuesto.

    hice un gato tamaño de un cascaron de huevo grande,
    un memorama de tarjetas de un cuarto de hoja,

    y quiero hacer este tambien, pero no se si el tamaño sea correcto, cada casilla en una hoja tamaño carta...

    ayudenme porfavor!!!!

    ResponderEliminar